Tu recuperación nos importa. Solicita una evaluación.
Realizamos evaluaciones en baropodometría y análisis corporal por bioimpedancia con el objetivo de detectar cualquier alteración de la estructura corporal y poder así comenzar el tratamiento más adecuado para cada paciente.
El término baropodometría se deriva del griego: BAROS = PESO, PODOS = PIE y METRON = MEDIDA, en conjunto se interpretan como la “medida de las presiones del pie”.
Los parámetros obtenidos de este examen permitirán evaluar con máxima precisión, el comportamiento general del sistema tónico postural de la persona que está siendo evaluada.
El análisis del paso por medio de los baropodómetros permite conocer las presiones que se ejercen en cada uno de los puntos de la superficie plantar, tanto en forma estática como dinámica. Permite visualizar en tiempo real, durante el desarrollo del paso, tanto la superficie de carga como la línea que se forma desde el centro de gravedad o de empuje corporal, que ayudan a determinar un diagnóstico del movimiento durante el proceso de la marcha, es decir un diagnostico biomecánico de la marcha.
La composición corporal se refiere a los componentes de nuestro cuerpo, y la suma de estas partes es el peso. El análisis de composición corporal significa analizar cuáles son estos componentes. Entre muchos métodos de análisis, el método utilizado por el InBody es el Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA), y divide el cuerpo humano en 4 componentes: Agua Corporal Total, Masa Grasa, Minerales y Proteínas.